Plan Estratégico TI
Ubicacion: 
Chile
Industria: 
Gobierno
La experiencia que tuvimos con el equipo especialista de Azurian fue tremendamente satisfactoria. Nos entendieron, incorporaron nuestras necesidades y crearon una herramienta útil para mejorar nuestro trabajo de forma beneficiosa, y gracias a eso puedo afirmar que Azurian es altamente recomendable
Ramón Rodríguez, Coordinador Nacional de Tecnología

Cliente

Ministerio encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; asegurar a toda la población el acceso a la educación básica; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación.

Desafío

Desde el año 2010, La Coordinación Nacional de Tecnología del Ministerio de Educación, liderada por Ramón Rodríguez Matte, tomó el desafío de hacer un plan de completo ordenamiento de las dimensiones tecnológicas del Ministerio. Una de ellas es la metodología con la cual se crean y se ordenan los proyectos de tecnología en un Plan Maestro. A través de una licitación pública, Azurian fue adjudicado para desarrollar esta tarea gracias a sus criterios de metodología, experiencia, entregables y precio.

Solución

El equipo especialista de Azurian en conjunto con el equipo designado por el Ministerio, asumieron el desafío con profesionalismo formalizando una metodología de planificación, que incluye formatos y herramientas; que ayuda al Mineduc a valorar los proyectos desde las perspectivas de beneficios, procesos, riesgos, componentes tecnológicos y costos, para tener una evaluación con las mismas condiciones y, de esta forma, ordenarlos de la mejor manera en el tiempo en un mapa de ruta.

Resultados

El trabajo realizado por Azurian generó grandes beneficios, destacando entre ellos el hecho de unificar criterios para la creación y evaluación de proyectos. "Nos ha permitido levantar, evaluar y proponer soluciones estandarizadas y más alineadas como estrategia TI del Ministerio, unificando todas las aristas del proyecto, con soluciones medibles y menos riesgosas. De esta forma, nuestros clientes saben previamente cómo va a ser evaluado su proyecto lográndose excelentes resultados", afirmó Ramón Rodríguez, Coordinador Nacional de Tecnología de Ministerio de Educación.

Para Rodríguez, fue fundamental el trabajo en equipo que realizó Azurian junto con la unidad de Nuevos Proyectos e Innovación, ya que era difícil intervenir una forma de trabajo establecida. Sin embargo, se logró exitosamente. "La experiencia que tuvimos con el equipo especialista de Azurian fue tremendamente satisfactoria. Nos entendieron, incorporaron nuestras necesidades y crearon una herramienta útil para mejorar nuestro trabajo de forma beneficiosa, y gracias a eso puedo afirmar que Azurian es altamente recomendable", concluyó Rodríguez.

En la actualidad, el Departamento de Tecnología ha incorporado exitosamente esta nueva metodología a tres proyectos. Gracias a eso, existe una mejor preparación para que sean aprobados satisfactoriamente, sentando la base para los que vendrán.

 

 

Fecha de publicación

DESCARGAR CASO: 

¿Interesado?

CONTÁCTANOS