Artículos de interés

Mejora la toma de decisiones
Al medir el performance y entregar datos valiosos no sólo para TI si no para los usuarios internos, siendo vital para la creación de una estrategia TI, reduciendo riesgos y mejorando proactivamente los sistemas.


Previene problemas

Soluciona los inconvenientes antes de que impacten en tus clientes, entregando más satisfacción para los usuarios y menor carga de tareas para el área TI.


Reducción de inactividad 

El servicio de monitoreo de aplicaciones reduce en un 65% la inactividad del sistema o infraestructura.


Planificar presupuesto

Permite medir el desempeño de las soluciones, programar actualizaciones, mejoras y anticipar su costo.

Previene pérdidas
Permite aprender de fenómenos anteriores y alcanzar constantemente el máximo rendimiento.

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En la actualidad las áreas de tecnología de diversas industrias necesitan aportar diariamente valor al negocio y demostrar su rentabilidad y apoyo a los proyectos desde una visión y Plan Estratégico. Contar con un Catálogo de Servicios TI puede resultar una herramienta fundamental para cumplir este objetivo, pues permite enfocar los esfuerzos, comunicarlos de manera correcta, aportando eficiencia, credibilidad y resultados medibles para el resto de la organización.

¿Cuáles son las 5 ventajas de contar con un Catálogo de Servicios de TI?

  1. Focalizar el valor Identificando dónde está el mayor aporte de TI para el negocio, priorizando los esfuerzos alineados con la estrategia corporativa. Estableciendo los compromisos y el apoyo de la dirección
  2. Orientarse al cliente Conociendo quién es el cliente para TI y sus necesidades, definiendo el alcance de los servicios y cómo estos se entregan.
  3. Satisfacer usuarios Acordando los niveles de servicio (SLA) que delimiten las expectativas de los usuarios y con esto mejorar la percepción del...

La comunicación es esencial para el éxito de los proyectos, permite que los cambios tecnológicos se produzcan de manera más efectiva y alineados con los objetivos estratégicos de una compañía.

Lo importante es tener en cuenta que la estrategia comunicacional es fundamental para inspirar, motivar, alinear e involucrar a las personas que participan de los cambios.

La clave está en comunicar el mensaje correcto,
a la audiencia correcta por el medio correcto

1. Crear un propósito compartido (Qué comunicar)
Lo fundamental es que todos conozcan el propósito del cambio, con un mensaje claro y coherente, esto debe ser transmitido a la organización a través de diferentes canales de información, con el fin de lograr una alineación de los colaboradores.

2. Contar con líderes que Comuniquen (Quién Comunica) 
El mensaje debe ser encarnado por los líderes de la organización, ya que ellos serán los encargados de reforzar y transmitir el propósito del cambio, es...

Según el Estudio Nacional sobre Tecnologías de Información ENTI (actualizado marzo 2015) y Clase Ejecutiva de la Universidad de Chile, presentados en la IT Conference de enero de este año; la implementación de una PMO genera efectos importantes en la cantidad de proyectos, disminución de atrasos, mejor manejo del presupuesto, entre otros.
Por ello resulta relevante contar con este equipo ya sea de manera interna o externa:

¿En qué está cada ítem o hito del proyecto? ¿...

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