El CIO social

El CIO social

Es de común acuerdo que en la actualidad el CIO debe estar cada día más enfocado en el Negocio. Para ello, una de las habilidades fundamentales que debe desarrollar y mantener es el relacionamiento con sus stakeholders.

El CIO debe utilizar esta competencia para obtener la aceptación y apoyo de los demás líderes de Negocio para concretar sus iniciativas de cambio, en pro del desarrollo de la organización. De este modo, TI conseguirá un rol más protagónico, pasando de ser un área reactiva a una unidad que contribuye a encauzar y conducir el Negocio.

Para impulsar una transformación o iniciativa de gran envergadura, sus fortalezas deben radicar en la habilidad para relacionarse con sus stakeholders, desarrollar networking y tener la capacidad de influir en sus pares. El CIO actual debe ser social. Es necesario que aumente la cantidad de tiempo que dedica a esta tarea, más allá de sus funciones específicas de TI y establecer así compromisos con el resto de la organización, sus clientes y sus partners.

Sin embargo, el networking y el relacionamiento son habilidades blandas históricamente lejanas en los ejecutivos de TI y no se desarrollan en un par de días o semanas, sino que deben ser trabajadas en meses e incluso años. Los CIOs deben invertir continuamente tiempo, energía y esfuerzo para construir redes y establecer buenas relaciones con sus grupos de interés, siendo incluso necesario agendar esta actividad como una más dentro de sus tareas.

Siguiendo este camino, será más fácil comprender las reales necesidades del Negocio y realizar las transformaciones adecuadas, que harán de TI un área impulsora y protagonista en el crecimiento y desarrollo de la organización.

Conoce más sobre Estrategia TI - ¿Te interesó? Contáctanos
.

Fuente: http://thecioleader.com/2015/02/26/the-social-cio/

¿Te interesó? Escríbenos